DATOS CURIOSOS

MUJERES DE CONFORT

  • Antes y durante la guerra, el Ejército Imperial Japonés forzó a mujeres a la esclavitud sexual, se les conocía como mujeres de confort.
  • El término mujeres de consuelo o mujeres de solaz fue un eufemismo usado para describir a las mujeres que eran forzadas a la esclavitud sexual por parte de los militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Con una mayoría de mujeres de Corea, China, Japón y las Filipinas,5 y además mujeres de Tailandia, Vietnam, Malasia, Taiwán, Indonesia y otros territorios ocupados por las tropas imperiales, fueron usadas en las “estaciones de consuelo”

LAS BRUJAS DE LA NOCHE

RASDI
Marina Raskova( aviadora)

MARINA RASKOVA es una mujer, que crea un regimiento femenino, y la selección de voluntarias comenzaría a mediados de 1941. Se convirtió en navegante y piloto para la Fuerza Aérea Soviética en 1933.

Raskova propuso la idea de crear un regimiento aéreo formado exclusivamente por mujeres. El grupo sería conocido como Las Brujas de la Noche (Nachthexen en alemán) entre los nazis, que las veían sobrevolar sus cabezas por la noche en antiguos aeroplanos soviéticos, como si fuesen brujas montadas en sus escobas.

-“Nos era simplemente incomprensible que los pilotos soviéticos que nos daban tantos problemas eran, de hecho…. mujeres. Estas mujeres no le temían a nada: venían noche tras noche, en sus destartalados aviones impidiéndonos dormir…” (Johannes Steinhoff).

Todo esto fue gracias a que la aviadora consigue el permiso del propio Stalin .

Tras un curso intensivo, se formaba el 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno (rebautizado dos años más tarde como 46.º Regimiento de Guardias de Bombardeo Nocturno), que se convertiría en la única división femenina de bombardeos nocturnos del mundo.

La primera regla impuesta a las mujeres era sencilla: tener el cabello con un corte masculino, cortándolo hasta la mitad de la oreja. Las trenzas solo se permitían tras una aprobación personal de Raskova, pero lo cierto es que nadie quería molestar a la célebre aviadora con este tipo de banalidades en unos momentos tan decisivos de la Segunda Guerra Mundial.

El grupo sería conocido como Las Brujas de la Noche (Nachthexen en alemán) entre los nazis, que las veían sobrevolar sus cabezas por la noche en antiguos aeroplanos soviéticos, como si fuesen brujas montadas en sus escobas.

 

El 27 de mayo de 1942, el regimiento de las Brujas de la Noche, con un total de 115 chicas de entre 17 y 22 años de edad, partía finalmente para el frente. La primera ofensiva la realizarían el 12 de junio de ese mismo año.

Las jóvenes aviadores volaban en pequeños biplanos de baja velocidad Polikarpov U-2 (PO-2), que antes de la Segunda Guerra Mundial se habían usado en el entrenamiento de pilotos. La cabina de pilotaje abierta con visera acrílica no protegía a la tripulación de los disparos, ni tan siquiera de los vientos fuertes.

AQUI UN VIDEO INTERESANTE : https://www.youtube.com/watch?v=cA3QnOi9kjE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s